
Rev. Dr. Joseph Anthony Andino
El Pastor Joseph Andino nació en Santa Bárbara, California y se crio en Queens, New York. Él tuvo un encuentro con Cristo en el año 1988 y como resultado, cambio su enfoque laborar del área de la tecnología aviónica al de la teología cristiana entendiendo que Dios no le estaba llamando a trabajar con aviones, sino con almas preciosas.
Bajo la tutoría y supervisión de su Pastor el Rev. Héctor Delvalle, el Rev. Andino se desarrolló en la iglesia Cristiana Elohim en Queens Nueva York donde sirvió en varios ministerios incluyendo los jóvenes, el evangelismo y el instituto bíblico. Recibió sus credenciales del Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios y fue ordenado al pleno ministerio en Julio del 2001.
El Rev. Andino es un apasionado por la educación cristiana graduándose del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios con honores en el año 1996. El obtuvo su maestría en teología de Gordon Conwell Theological Semenary en 2013 donde se graduó “Cum Laude” y continuo hasta terminar sus estudios doctorales en el área de “Liderazgo Pastoral” en Mayo del 2017.
El Pastor Andino ha fundado a dos Iglesias, un albergue para los vagabundos, un Centro Familiar Latino y varios ministerios bilingües equipando a las iglesias de habla inglés a alcanzar a los hispanos de sus comunidades. Ha sido el Pastor de la “Catedral Nuevos Comienzos” en Passaic, NJ por los últimos 13 años y es el Presbítero General del Distrito Hispano del Este A/D. El Dr. Andino sirve como profesor en Pillar College, en la Escuela de Teología del Distrito Hispano del Este A/D, y del Instituto Bíblico: Rama Passaic. Él ha escrito seis libros sobre el discipulado y el desarrollo de líderes y ha ayudado a Pastores dentro y fuera de los Estados Unidos a desarrollar un discipulado y liderazgo saludable, relevante y eficiente. El Pastor Andino estado casado con su esposa, la Pastora y cantante Abigail Andino, por los últimos 26 años, trabajando juntos en el ministerio con una gran pasión por las almas, un amor sincero por la iglesia y un sentido de humor agradable y contagioso. Dios les ha dado una visión poderosa y una estrategia exitosa para el establecimiento del Reino de Dios en la tierra. Con su lema, “Cambiando Vidas Cada Día,” los Pastores Andino tienen su enfoque en las almas que están a su alcance, comprometidos a cumplir el destino que Dios ha puesto delante de ellos.